educomunicacion2012

Webmáster: Toni Cuadrado Esclapez

Nettingpoint, nuevo concepto de Red Social

Nettingpoint, plataforma para colectivos y asociaciones.

Se trata de un nuevo concepto de Red social para la toma conjunta de decisiones de forma democrática dirigida a colectivos y asociaciones. Nettingpoint facilita  la toma colectiva de decisiones a través de la democracia electrónica activa. Cualquier colectivo o asociación puede utilizarla para tomar decisiones por mayoría, convocar referendums electrónicos, recoger firmas, lanzar encuestas, recoger financiación a través de micro patrocinios, etc.

Nettingpoint ofrece soluciones organizativas a todo tipo de colectivos y asociaciones, culturales o no, permitiendo implicar a todos los miembros en su funcionamiento, dándoles voz y voto para que todos se sientan parte activa del proyecto. Nettingpoint permite mantener un contacto permanente con todos los miembros, tomar decisiones por mayoría, sondear su opinión e implicarles para impulsar su actividad.

En Nettingpoint, cada colectivo o asociación puede configurar su perfil según sus necesidades: crear cargos de responsabilidad, otorgar una mayor o menor capacidad de participación a sus miembros, fijar el porcentaje necesario para aprobar votaciones, cobrar cuota de adhesión o no, etc. Sean las que sean las necesidades del colectivo, con Nettingpoint encontrará un sistema cómodo de trabajar de forma conjunta, aunque sus miembros vivan lejos o no dispongan de mucho tiempo.

Una nueva generación de red social que no sólo trata de mantener la comunicación dentro del grupo, sino también de implicarle como forma de conseguir una mayor participación en el proyecto y un mayor apoyo en la organización, difusión o financiación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 23, 2012 por .
A %d blogueros les gusta esto: